Si usted no puede ver este boletín correctamente, Haga Click Aquí


Cabezal-Mayo.gif (38806 bytes)


Les recordamos que el documento "Nuestro Compromiso" se encuentra disponible en la Comunidad de Internet www.cervecerosla.com


 

Controversia sobre efecto protector del alcohol en la enfermedad coronaria del corazón.

May 30, 2017 03:57 pm | Gerardo Talamo

La revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs publica en su más reciente edición[1] un artículo sobre un meta-análisis de estudios sobre este tema junto con tres comentarios y un editorial asociados al artículo.


URUGUAY

Comisión de Presidencia analiza incluir advertencias en los envases de bebidas alcohólicas

Mayo 24, 2017

http://www.elobservador.com.uy

Además, hay gestiones a varias puntas para ablandar ley de consumo cero en el tránsito

Mientras reúne adeptos la idea de suavizar el castigo para conductores de vehículos que tengan espirometrías positivas, la comisión del Poder Ejecutivo que lidera el presidente Tabaré Vázquez analiza en reserva un borrador de proyecto de ley donde se incluye la posibilidad de intervenir etiquetas de bebidas alcohólicas con advertencias sanitarias. Hasta el momento, esa comisión de la que participan dirigentes políticos, empresarios y sindicalistas, definió restricciones en el horario de venta de alcohol, que se requiera licencias para los vendedores y restricciones a la publicidad. Según la última versión del borrador confidencial que circula entre los integrantes de la comisión y empresarios involucrados -a la que accedió El Observador-, el etiquetado de los envases que contienen bebidas alcohólicas deberán llevar "los mensajes preventivos establecidos por la normativa vigente".


URUGUAY

El gobierno no modificará la Ley de tolerancia cero en el consumo de alcohol en conductores

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, aseguró que el gobierno no tiene entre sus planes modificar la Ley de tolerancia cero en el consumo de alcohol en conductores.


 

Desmienten que tomar alcohol ayude a la salud

Se cree que los bebedores moderados registran baja tasa de enfermedades cardíacas, sin embargo esta creencia no ha sido corroborada por investigacionesiones

Agencia | 25/05/2017

http://planoinformativo.com

Muchos creen que tomar una copa de vino durante la cena o beber moderadamente cualquier tipo de alcohol ayuda a proteger el corazón ante ciertas enfermedades. Sin embargo, una reciente investigación publicada en la revista 'Journal of Studies on Alcohol and Drugs' ha mostrado que existen pocas pruebas que den credibilidad científica a tal afirmación, informa 'Science Daily'.


 

EL 25% REALIZA CONSUMOS ELEVADOS

El 38% de los madrileños cree que beber alcohol de forma moderada beneficia la salud

http://madridpress.com

El 38,5 por ciento de los madrileños piensa que el alcohol puede tener efectos beneficiosos para la salud siempre que el consumo sea moderado, mientras que el 54,4 por ciento de quienes realizan un consumo de alcohol de riesgo no se ha preocupado nunca por la cantidad de alcohol que ingiere.


 

Sube el consumo de cannabis y baja el de alcohol y cocaína

La cifra de alcohol es la más baja desde que comenzó a realizarse la encuesta en 1995

EP Madrid

26/05/2017

http://www.abc.es

El consumo de cannabis crece ligeramente en España ya que hasta el 7,3 por ciento de la población, unos 2,2 millones de personas de 15 a 64 años, afirma haberlo fumado en el último mes, en comparación con el 6,6 por ciento en 2013. Además, un 2,1 por ciento dice consumirlo a diario.


 

Consumidores moderados de cerveza presentan mejores hábitos alimentarios y menor circunferencia de cintura

CÓRDOBA, 31 (EUROPA PRESS)

EUROPA PRESS. 31.05.2017

http://www.20minutos.es

El consumo moderado de cerveza podría influir positivamente en los hábitos alimentarios, la composición corporal y la protección cardiovascular de los consumidores.


 

A drink a day tied to higher breast cancer risk, report says

By Jacqueline Howard, CNN

http://www.cnn.com

Updated 4:08 AM ET, Tue May 23, 2017

Now, a new report from the World Cancer Research Fund and the American Institute for Cancer Research reveals just how much of a risk daily drinking might pose for both premenopausal and postmenopausal women.