Si usted no puede ver este boletín correctamente, Haga Click Aquí


Cabezal-Ago.gif (38806 bytes)


Les recordamos que el documento "Nuestro Compromiso" se encuentra disponible en la Comunidad de Internet www.cervecerosla.com


 

Cerveza con probióticos para cuidar tu estómago

Investigadores mexicanos de la Universidad Autónoma de Coahuila desarrollan una cerveza artesanal con probióticos contra enfermdades gastrointestinales.

11/07/2017

http://sumedico.com

Las bacterias de esta cerveza artesanal combatirán las enfermedades gastrointestinales


 

Peruanos gastan S/ 100 soles más en consumo de cerveza que hace 5 años

Lunes, 07 de agosto del 2017

En el día internacional de la cerveza, el consumo de esta bebida se mantiene como líder entre los demás bebidas alcohólicas. Según Euromonitor, peruanos gastan al año S/ 428.50 en consumo de cerveza.


 

Cuánto beben y cómo llaman a la cerveza los europeos

¿Para qué cargar con guías de viaje cuando toda la información necesaria para moverte por Europa está en este artículo?

Gracias a la última memoria de los cerveceros españoles sabemos que el consumo per cápita de los españoles en 2016 fue de 46,4 litros, lo que, según sus propios cálculos, equivale a un consumo anual total de casi 1.380 piscinas olímpicas.


 

El principal productor de cerveza en la UE logra hacer 8.300 millones de litros al año, ¿sabes de qué país se trata?

El principal importador no perteneciente a la UE de cerveza europea es Estados Unidos, con más de 1.100 millones de litros


 

Consumo moderado de alcohol y salud cognitiva en adultos mayores.

Aug 03, 2017 05:53 pm | Gerardo Talamo

www.cervecerosla.com

La slud cognitiva en los adultos mayores depende del estado de salud del cerebro y se refiere a todos los procesos mentales que se agrupan bajo el término “cognición”; incluye la capacidad de aprender, intuir, hablar y recordar. Según un estudio reciente realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego, los adultos mayores que consumen alcohol de manera moderada y regular tienen mayor probabilidad de vivir hasta los 85 años sin demencia, ni otras limitaciones cognitivas, en comparación con abstemios.


 

Efectos en el cerebro por consumo intenso de alcohol en los menores.

Aug 02, 2017 04:51 pm | Gerardo Talamo\

www.cervecerosla.com\

Un nuevo artículo sobre este tema fue publicado en junio 2017 en la revista Frontiers in Psychology. En esta oportunidad se basa en una revisión de investigaciones recientes, tanto longitudinales, como transversales, sobre consumo episódico intenso de alcohol (binge drinking) por menores y su relación con la estructura del cerebro y la respuesta cerebral usando imágenes de resonancia magnética funcional (IRM). En total se revisaron 66 artículos publicados en revistas científicas arbitradas. El principal objetivo de este estudio es resumir los hallazgos científicos sobre este tema y proveer de las referencias bibliográficas de los trabajos revisados, con acceso a los artículos originales completos a fin de apoyar investigación adicional.