Si usted no puede ver este boletín correctamente, Haga Click Aquí


Cabezal-Marzo.gif (38806 bytes)


Les recordamos que el documento "Nuestro Compromiso" se encuentra disponible en la Comunidad de Internet www.cervecerosla.com


 

¿Con o sin espuma? Un estudio revela cómo tomamos cerveza los argentinos

19 de abril de 2017

Por Redacción VOS

Ésa no es la única duda acerca de las preferencias a la hora de elegir esta bebida. Una encuesta de OH Panel ofrece tres exigencias clave de los bebedores.

La consultora OH! Panel realizó una encuesta sobre las exigencias de consumo de cerveza en la Argentina. ¿Tomamos una cerveza? ¿En qué lugar? ¿En un bar o en una casa? ¿Cuáles son las exigencias? Algo es indiscutible: es la bebida social por excelencia. 


 

Cerveza chilena lanza campaña y se burlan de los argentinos

En un creativo spot, la cerveza Cristal lanzó una promoción para seguir a la selección chilena de fútbol “a todos lados”. Los protagonistas son youtubers argentinos.

http://www.mundocerveza.com

Los youtubers argentinos “Los Displicentes” son los protagonistas del reciente comercial que Cerveza Cristal lanzó en Chile para promocionar un concurso para “acompañar a la Roja” a cualquier lugar del mundo donde jueguen.


 

IMPERIAL: El divertido vuelo de las águilas

Imperial nace en 1924, año en que la cervecería Ortega decide lanzar una cerveza que combina la tradición cervecera alemana con el gusto de los ticos. Su éxito fue inmediato y hoy es líder indiscutible del mercado nacional, a tal punto que es conocida como La Cerveza de Costa Rica.

Por eyn.net

http://www.estrategiaynegocios.net

Imperial ha acompañado a los costarricenses durante 93 años, siempre resaltando los valores positivos de su pueblo y buscando el progreso del país. Constituye un símbolo de orgullo para los ticos, quienes la asocian con la filosofía y estilo de vida “Pura Vida” que tanto caracteriza al país. Su comunicación debe inspirar y permitir que el costarricense se identifique con la marca.


 

mportación creció un 67% en los últimos cuatro años

Gusto de los costarricenses diversifica la oferta de cerveza importada

17 DE ABRIL DE 2017

Importadores de estas bebidas siguen optimistas y prevén ampliar más la oferta?

POR CRISTINA FALLAS V.

El deseo de los ticos por experimentar diversos sabores y aromas de cerveza, originó un crecimiento en las importaciones de esta bebida durante los últimos cuatro años.


 

Cerveza Gallo: ¡Una marca 100% Guate!

Su fórmula creada por el maestro Guillermo Spitz proviene de la mejor tradición cervecera alemana y se mantiene inalterable. Fue lanzada con el nombre Lager Bier, pero como su etiqueta tenía la figura de un Gallo, los clientes la bautizaron como Cerveza Gallo.

Por eyn.net

http://www.estrategiaynegocios.net/

Pionera en el país en el lanzamiento de presentaciones y eventos, es una marca legendaria que ha trascendido generaciones y es para los guatemaltecos un referente de calidad.


 

Las cervezas más vendidas en el mundo

Se trata de un listado difundido por Euromonitor

http://www.mundocerveza.com

Se dio a conocer el ránking de las cervezas más vendidas en el mundo y su porcentaje de participación de mercado. En el primer puesto aparece, como podría esperarse, un producto chino: Snow, la cual, según Bloomberg, ha crecido un 573% en la última década, teniendo ventas casi exclusivamente en su país de origen. Tiene un 5.5 % de market share.


 

“Los humanos inventaron la agricultura para hacer cerveza”

En su libro 'Mi gran familia europea' Karin Bojs hace un repaso a los últimos 55.000 años de prehistoria en Europa, desde el sexo con neandertales a la llegada de la agricultura

DANIEL MEDIAVILLA

16 ABR 2017

http://elpais.com

La prehistoria europea escrita por Karin Bojs (Lundby, Suecia, 1959) comienza con una violación. Un encontronazo sexual entre dos especies humanas distintas sucedido hace unos 55.000 años en la región que hoy ocupa Israel. Aunque el carácter consentido o no de la relación es fruto de la especulación, el sexo entre neandertales y sapiens se confirmó experimentalmente gracias al trabajo del científico sueco Svante Pääbo. Este pionero del análisis de ADN antiguo logró secuenciar el genoma completo de la especie extinta y ahora sabemos que el 2% de nuestros genes es fruto de aquel cruce.